ADVIERTE QUE EL PP EXIGE UN INCREMENTO "REAL" DE LOS AGENTES Y "QUE NO SE MAQUILLEN LOS DATOS"
Gabino Porto / A CAÑIZA
El alcalde de A Cañiza y senador del PP, César Mera, afirmó ayer que el anuncio de ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en Galicia realizado el pasado viernes por el director general "es una falacia" y dijo que "maneja las cifras como le conviene, ya que las plazas no están creadas de hecho y la mayoría son agentes en prácticas que en junio de 2007 elegirán destino o refuerzos hasta septiembre como todos los años hacen en Galicia en la temporada de verano".
César Mera aseguró que el PP exige que se incremente la plantilla de forma real y que no se maquillen los datos e indicó que "lo que se hizo no es una solución para las comarcas del Condado-Paradanta y otras comarcas de Galicia".
"Las declaraciones del director general son triunfalistas y alejadas de la realidad, pues en junio de 2007, cuando los agentes en prácticas escojan sus destinos la situación será similar a la actual", señaló Mera.
Con respecto a la zona del Condado-Paradanta, donde existen 5 cuarteles, el alcalde de A Cañiza indicó que se cubren con guardias en prácticas varias bajas, de modo que el incremento real es de un agente más cuatro refuerzos temporales hasta septiembre.
"Una vez que conocemos los datos no nos convencen, nuestras demandas no están satisfechas y notamos que sigue habiendo discriminación con respecto a otras zonas de España", dijo.
Independientemente de los datos, Mera consideró que el esfuerzo que realiza la Guardia Civil en la zona es muy importante y dijo que es un cuerpo "muy querido por los vecinos de la comarca".
El alcalde de A Cañiza y senador del PP conoce los datos, ya que se ha encargado en el Senado de realizar varias interpelaciones sobre esta cuestión.