farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
LOURIÑA
40 ANIVERSARIO DEL IES PINO MANSO DE PORRIÑO
 

Memorias escolares en el menú

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
<B>Los asistentes a la comida, ayer, en el comedor improvisado en el gimnasio del centro. / </B><I><K>miguel nÚñez</K><br/>
Los asistentes a la comida, ayer, en el comedor improvisado en el gimnasio del centro. / miguel nÚñez
 

El instituto reunió ayer en una comida a alumnos, profesores y personas vinculadas a la historia del centro.

D. VÁZQUEZ / PORRIÑO Han transcurrido cuarenta cursos académicos desde que el instituto Pino Manso inició su actividad en 1966. Más de 9.000 alumnos han pasado por sus aulas gracias al empeño de las personas que, entonces, confiaron en que su apertura contribuiría al progreso de Porriño.
Una comida, que fue excusa para recuperar la memoria histórica y sentimental, reunió ayer a antiguos y actuales alumnos, a padres y madres, a profesores y trabajadores no docentes y a representantes de aquellas instituciones que, de un modo u otro, contribuyeron al desarrollo del proyecto educativo del centro.
El gimnasio del instituto fue el lugar elegido como escenario, primero, de los apretones de manos, los abrazos y los besos, del reencuentro con el compañero al que hace tiempo se perdió de vista, con el severo profesor y el maestro-amigo, y con el propio centro, tan cambiado con el paso de los años.
Después se sirvieron, junto al resto del menú, raciones de nostalgia, de anécdotas y secretos ya casi olvidados que los comensales consumieron con voracidad, aunque buscando extraer su máximo sabor y recuperar el tiempo perdido.
Hubo ausencias -era inevitable que así fuera-, pero el recuerdo de quienes sí asistieron hizo que, de algún modo, estuvieran allí.
Cuarenta años de vivencias personales se intercambiaron a los postres entre las distintas generaciones de la familia del Pino Manso, que seguirá incorporando a nuevos miembros que buscarán, en el futuro, otra oportunidad para el reencuentro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009