farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
VAL MIÑOR
HOMENAJE A LOS VETERANOS DE LA PARROQUIA
 

Cuatro largas vidas de honor

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
<B>Rita Herminia Durán y Serafín Barreiro, durante el homenaje.</B><br/>
Rita Herminia Durán y Serafín Barreiro, durante el homenaje.
 

Baredo agasaja a cuatro personas que suman 375 años de existencia.

IGLESIAS VIQUEIRA / BAIONA El Centro Cultural A Cela de Baredo distinguió ayer este año a María del Pilar Barreiro Miniño, con 103 años cumplidos, la más longeva del municipio de Baiona. Otro centenario en la lista de homenajes, confeccionada por el José Manuel Alvarez Méndez, presidente de la sociedad anfitriona, es Serafín Barreiro Álvarez, que navega hacia los 101.
Los vecinos quisieron extender los honores a otras dos mayores de la parroquia: Isolina Barreiro Miniño, de 88 años (que no acudió a la convocatoria por estar convaleciente), y Rita Herminia Durán Fernández. A sus 84 años, esta última, que tuvo tres hijos y enviudó a los 24 años, todavía se ocupa de la limpieza del cementerio de la zona y arregla jardines.
Los actos, en los que participaron el alcalde y miembros de la Corporación, dieron comienzo en la casa de María del Pilar, que tiene tres hijos y cinco nietos aquí y bisnietos en América. Su vida estuvo dedicada al campo.
De Serafín Barreiro, jornalero del campo, constan dos nietos y dos bisnietos; de Isolina Barreiro, quince nietos y nueve bisnietos y también su dedicación al campo; Herminia Durán cuenta con tres nietos y varia y dilatada vida laboral: en la construcción de la batería de Silleiro, en carreteras, en Praia América, en conserveras... y en Ferrol, de cocinera en una fábrica de cerámica.
Acudieron a la misa en la iglesia parroquial Rita Herminia y Serafín, tocado de boina. Después, en el centro cultural, actuaron para ellos (para los cuatro homenajeados) las pandereteiras "As Cascarillas", de Baiña, y la rondalla "Son do Val" .
Todos los distinguidos recibieron sendos ramos de flores y figuras de terracota: velliñas y velliño. El centro cultural de Baredo instituyó este homenaje a los mayores hace seis años.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009