La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería reclama al Concello de Redondela que intensifique el control de las licencias de los furanchos en el municipio, ante el problema de competencia desleal que padecen los empresarios del sector por la proliferación de este tipo de establecimientos ilegales en las parroquias redondelanas.

En este sentido, el presidente de la federación de hosteleros, Carlos Rodríguez, se reunirá mañana con el alcalde de Redondela, Xaime Rei, para tratar de encontrar una solución a este problema.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería lleva varios años luchando para acabar con esta situación que se repite cada año no sólo en Redondela, sino en muchos otros municipios de la provincia como Soutomaior, Mos, Cangas, Moaña, Marín, etcétera, y que alcanza una magnitud insospechada. En este sentido, el colectivo apuesta por seguir los cauces legales para acabar con el problema -mayor control de las licencias por parte de los ayuntamientos y vigilar que la actividad se ajuste a la normativa vigente-, por lo que han mantenido reuniones con diversas administraciones con competencia en materia higiénico-sanitaria, laboral y fiscal.

Por último, desde la federación provincial muestran su apoyo a los hosteleros redondelanos que sufren el problema ante la ineficacia de las administraciones.