Eva González / a guarda

El Concello de A Guarda intensificará la vigilancia nocturna desde esta misma semana. Se realizará ininterrumpidamente desde el viernes por la noche a la madrugada del lunes.

El concejal delegado Ignacio Saa informó ayer que la plantilla de la policía local cuenta en estos momentos con 16 agentes, al haberse incorporado siete auxiliares más al servicio en el que se incluye el dispositivo de verano a aplicar hasta el próximo día 15 de septiembre.

La patrulla policial centrará su actuación en el núcleo urbano y en zonas donde se prevén posibles acciones de vandalismo.

Por otra parte, el concejal manifestó la imperiosa necesidad de aprobar los presupuestos municipales para este año, pues está en juego, en su área de trabajo, la inversión de 1.100.000 euros en obras para este ejercicio.

Se refiere Ignacio Saa a la correspondiente a la rúa Concepción Arenal, cuyo inicio está previsto para el mes de septiembre, financiada por la Diputación Provincial, al tratarse de una antigua carretera de su competencia. Se entregará al Concello tras la obra que conlleva ensanche de aceras, dotación de servicios, mobiliario, reposición de las redes de suministro de agua, saneamiento y soterrado de la red eléctrica y telefonía.

Otra actuación programada es la pavimentación en piedra de las rúas Pacífico Rodríguez y Manuel Lomba.

La instalación de red de saneamiento en el vial de bajada a la playa del Muíño y en Fontequente, son otras obras planificadas para este año que están a la espera del beneplácito de la corporación a los presupuestos municipales del 2005, que todavía no se han llevado a la comisión informativa de Contas.