Síguenos en redes sociales:

A Granxa cumple el sueño de tener una escuela infantil

Los empresarios del polígono porriñés respaldan el proyecto que ayuda a la conciliación laboral y familiar | Cuenta con 70 plazas

A Granxa cumple el sueño de tener una escuela infantil

Ayer se inauguró en el polígono industrial de A Granxa de Porriño la primera escuela infantil, de 70 plazas, un sueño para muchas empresas y trabajadores de la zona que “de esta forma podrán conciliar su vida laboral y familiar”, según el alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo.

El regidor inauguró el centro junto al presidente de la EUC del Polígono Industrial de A Granxa, Indalecio Cuevas, y la directora Beatriz Cabaleiro.

“Esta escuela da respuesta a un servicio altamente demandado desde hace tiempo en esta zona industrial”, afirmó el alcalde. “Hoy inauguramos Trastos, y estoy seguro que pronto podremos inaugurar otras escuelas infantiles en nuestro municipio, ya que trabajamos para que así sea y que Porriño cuente con más plazas de educación infantil”.

El regidor agradeció a la asociación de empresarios su implicación y destacó “la importancia de que entidades y administraciones trabajen de la mano, así es cómo se consiguen grandes cosas para mejorar la calidad de vida del vecindario”.

Dará prioridad a los trabajadores del polígono a la hora de acceder a las plazas para que puedan tener a sus hijos e hijas cerca

En el mismo sentido se manifestó Indalecio Cuevas, que destacó el respaldo total del empresariado la este proyecto “que empresarios y trabajadores necesitaban para poder conciliar y que además dará prioridad a los trabajadores del polígono de A Granxa a la hora de acceder a las plazas para que puedan tener a sus hijos e hijas cerca mientras trabajan”.

Ambos destacaron la profesionalidad, experiencia y buen hacer de la firma y realizaron una visita a las instalaciones del centro, ubicada en el Edificio de Servicios del Polígono de A Granxa, de la Zona Franca de Vigo.

Cinco aulas

La escuela cuenta con cinco aulas totalmente equipadas para alumnos y alumnas de 0 a 3 años y para actividades de 3 a 12 años, además de zonas de higiene y descanso, comedor, patio interior de juego, cocina y patio exterior.

El proyecto educativo de Trastos Porriño se basa en la estimulación temprana, en la comunicación detallada con las familias y en la introducción natural del inglés. Su horario es de 7.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida.

Entre los asistentes al acto también estuvo David Sobral, secretario xeral de Fegape.

Pulsa para ver más contenido para ti