La Guardia Civil ha detenido esta tarde a un conductor en Baiona por un delito contra la seguridad vial. El hombre, de entre 40 y 50 años, perdió el control de su vehículo en el puente de A Ramallosa, casi atropelló a una familia que paseaba por el viaducto y se dio a la fuga. Los agentes consiguieron interceptarlo a pocos metros del lugar del suceso.

El incidente tuvo lugar a las 20.15 horas de la tarde de este viernes. El conductor enfiló el puente de A Ramallosa desde Borreiros a gran velocidad, cruzó los cuatro carriles de la PO-552, saltó por encima del carril bici y empotró su coche contra la barandilla. Por la vía paseaba una familia con sus hijos menores de edad que a punto estuvo de recibir el impacto del turismo fuera de control.

El conductor, que resultó ileso, se bajó del automóvil y en lugar de interesarse por el estado de los peatones los amenazó. Después de encararse con ellos se dio a la fuga. La Guardia Civil logró detenerlo dos calles más arriba. Junto a los agentes de la Benemérita se personaron en el lugar del suceso la Policía Local de Baiona y atestados. El conductor permanece detenido y se le abrirán diligencias por un delito contra la seguridad vial.