El Concello de Salvaterra de Miño ha aprobado las bases de la decimotercera convocatoria de sus Premios de Educación, convocados por la colaboración entre los centros educativos del municipio y el Concello. Estos galardones buscan "incentivar, animar y premiar el esfuerzo de los estudiantes, hábitos que marcarán su futuro y que los pondrán en valor como personas y profesionales" señala la teniente alcalde y concejal de Educación, Marta Valcárlcel.

Esta convocatoria está dirigida a el alumnado del Instituto de Educación Secundaria y a los tres centros de educación Primaria de Salvaterra de Miño: CEIP Infante Felipe, CEIP de Leirado y CEP Carlos Casares.

Los premios serán entregados a inicios de julio y consistirán en 14 lotes informáticos compuestos por una tablet Samsung Galaxy, con funda, Powebank y tarjeta de memoria de 32 GB, para los niños y niñas de Primaria, ESO y Ciclo de Caldeirería y Soldadura.

Además los tres mejores expedientes de 2º de Bachillerato recibirán becsa de estudio que consistirán en un viaje a Worthing, en la costa sur de Inglaterra, en Reino Unido, con el propósito de perfeccionar sus conocimientos de lengua inglesa. La beca incluye l viaje de ida y vuelta, alojamiento en familia con pensión completa, curso de inglés general de 3 semanas con profesorado nativo, material escolar, certificados, actividades, programa social, excursiones, tarjeta de transporte y seguros.

"Nuestro Ayuntamiento fue uno de los primeros y de los pocos que a día de hoy premian la excelencia académica" recuerda Valcárcel.