La tarea de llevar y recoger a los niños al colegio se convierte en una odisea diaria para los padres y madres del alumnado del CEIP Plurilingüe Nº2 de Tui. El motivo:la falta de aparcamiento en las inmediaciones del centro, que los obliga a estacionar los vehículos en zonas donde está prohibido e impidiendo en ocasiones el paso de los autobuses que van a recoger a los escolares. Ante esta situación, desde la Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP Nº2 solicitan una zona donde poder estacionar sus vehículos cuando vayan a llevar y recoger a sus hijos al colegio y, por su parte, el Concello está intentando tramitar la cesión de uso de los terrenos que están frente al centro escolar, los cuales pertenecen a una entidad bancaria.

El enfado de los padres y madres se agravó el martes cuando la Policía Local les advirtió que debían retirar los vehículos porque si no serían sancionados, tal y como asegura Iván Carral, padre de una alumna del centro. "Si no dejan entrar con los coches dentro con la explanada tan grande que hay, ni podemos dejarlos aparcados fuera durante diez minutos, ¿dónde los dejamos?" se pregunta este padre, quien además afirma que el vehículo de la Policía Local también estaba estacionado en doble fila y frente a los contenedores de basura cuando los agentes estaban advirtiendo al resto de usuarios de los automóviles mal aparcados.

La Policía Local volvió a acudir en el día de ayer para supervisar que la zona amarilla, donde estaciona el autobús que recoge al alumnado del IES Indalecio Pérez Tizón, quedase libre de vehículos. No obstante, no se llegó a efectuar ninguna multa. La abuela de un alumno del CEIP Nº2 aseguraba que "estamos indignados, esto fue así toda la vida y ahora nos quitan el poco aparcamiento que hay".

Desde el ANPA creen que una nueva zona de aparcamiento no solo supliría las carencias del CEIP Nº2, que es el centro con mayor número de escolares del municipio, sino que también prestaría servicio al IES Indalecio Pérez Tizón y al Conservatorio Profesional de Música de Tui, ambos colindantes al CEIP Nº2. "En el colegio Maristas y en el CEIP Nº1 ya se han habilitado varias zonas de aparcamiento y nosotros seguimos esperando; nos lo prometieron hace un par de año y todavía seguimos sin una alternativa", manifiesta una miembro del ANPA.

La edil de Educación, Mila González, aseguró en el día de ayer que desde el Concello están intentando tramitar un convenio de cesión de uso de los terrenos que están frente al centro escolar para habilitarlos como parking. "La finca pertenece a un grupo bancario y por eso las gestiones van lentas, aunque ya se comenzaron en el mes de febrero", ha explicado Mila González, conocedora de la problemática con la falta de aparcamiento en el centro con mayor número de escolares de Tui.