17 de mayo de 2018
17.05.2018
LOURIÑA

Denuncian que los autobuses entre Vigo y Porriño carecen de acceso para sillas de ruedas

La Xunta afirma que hay 3 con plataforma baja

17.05.2018 | 02:19

Haciéndose eco de las denuncias de numerosas personas, la alcaldesa de Porriño, Eva García, califica de "intolerable e injustificable" el hecho de que los autobuses que cubren el trayecto Vigo-Porriño cuenten en su interior con espacios reservados para personas con diversidad funcional y, sin embargo, no estén preparados para que esas personas puedan subir al autocar con una silla de ruedas.

Por ello, el gobierno municipal viene de exigir a la Xunta de Galicia que "corrija de manera inmediata" la actual situación que tienen que soportar los porriñeses con diversidad funcional que no pueden emplear los autobuses de Faibus para desplazarse a la ciudad olívica.

La regidora recuerda que "hace ya dos años que vecinos de Porriño se manifestaron para exigir que rematase esta discriminación" e insiste en que "en este tiempo la Xunta no tomó medida alguna".

Por su parte, desde la Xunta indican que hay, al menos, buses adaptados, los cuales incluyen plataforma baja. "En los concursos de transporte del verano de 2017 se puntuó la aportación del mayor vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y en el caso del contrato XG-521 adjudicado por Faibus, esta UTE ofreció tres de los 29 necesarios para la prestación del servicio", señalan fuentes autonómicas a la vez que apuntan que "la otra UTE que presentó oferta a este contrato no ofertaba ningún vehículo adaptado". Con todo, remarcan que "la accesibilidad universal al transporte público constituye un objetivo de la Xunta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine