El Concello de Salceda de Caselas ha diseñado una programación para celebrar el Día das Letras Galegas que se extenderá a lo largo de dos días (17 y 18 de mayo) y en la que serán protagonistas los "maios". Mañana, jueves 17, los actos comenzarán a las 11.00 horas en la plaza do Concello con la apertura de la "II Mostra dos Maios", en la que ya han confirmado su participación más de una docena de asociaciones, colegios y colectivos.

A mediodía tendrá lugar el acto central de la celebración del Día das Letras Galegas con la lectura de diversos textos de Mª Victoria Moreno, autora homenajeada este año. La lectura estará abierta a todas las personas que quieran participar, por lo que desde el Concello hacen un llamamiento para que vecinos y vecinas "poñan o seu granciño de área".

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los actos se trasladarán al Auditorio Municipal. Allí ofrecerá un concierto Roberto Oliveira, salcedense recientemente galardonado con el premio Martín Códax al mejor artista de música contemporánea.

Al día siguiente, el viernes 18, siguiendo con los actos del Día das Letras Galegas, tendrá lugar la presentación del libro "Marc, o mono que naceu de novo", en la Casa da Cultura de Castelao, a partir de las 19.00 horas. Al finalizar se donarán libros a la Biblioteca Municipal y habrá un obradoiro para niños y niñas.

Sobre dicho programa, la edil de Normalización Lingüística, Tere Pérez, ha señalado que "busca acercarse a las diferentes ideas y sensibilidades", por lo que "nos gustaría contar con la participación de todos y todas".