16 de mayo de 2018
16.05.2018
VAL MIÑOR

La feria de Sabarís superará de nuevo los 200 puestos tras cubrirse los 73 ofertados

Un total de 112 feriantes pujaron por los espacios que amplían el mercadillo a Pereira Troncoso

16.05.2018 | 02:18

El tradicional mercadillo de los lunes de Sabarís, uno de los más antiguos de Galicia con 521 años de historia, volverá a reunir a más de doscientos feriantes como antaño en próximas fechas. Los 73 puestos que el Concello de Baiona ha sacado a concurso para ampliar la feria en metros cuadrados y devolverle la actividad de hace años han quedado cubiertos al 100%. Así lo aseguró ayer la concejala de Mercados, Carmen Paredes, que califica de "gran éxito" la convocatoria.

Hace un año que el Ayuntamiento reordenó la feria tras aprobar una nueva ordenanza que endureció las condiciones a los feriantes en base a la normativa gallega del sector. En mayo de 2017 se adjudicaban puestos a los 156 comerciantes que habitualmente ejercen su actividad los lunes en el barrio baionés. Quedaban otros 73 vacantes, la mayoría ubicados en nuevas ubicaciones como la calle Alcalde José Pereira Troncoso, y el nuevo proceso de licitación se abría hace apenas un mes.

Un total de 112 ambulantes presentaron solicitudes y el sorteo se celebró el lunes en las dependencias municipales. Había diversas peticiones para los mismos puestos y, una vez adjudicados los más demandados, los restantes se repartieron entre los demás ofertantes, explicó la edil.

Paredes confía en que el proceso contribuya a "seguir dinamizando el mercadillo" y el alcalde, Ángel Rodal, muestra su satisfacción por "la gran demanda que han generado los puestos ofertados, que confirma el interés por nuestro mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine