16 de mayo de 2018
16.05.2018
BAIXO MIÑO

La Armada elige por primera vez el Miño para un ejercicio de seguridad marítima

El río, a su paso por Tui, es uno de los doce escenarios elegidos para ejecutar el denominado MARSEC-18 - La actuación consistió en el rescate de una embarcación con desaparecidos

16.05.2018 | 02:18
Momento en el que el equipo de Emergencias del 061 auxilia a uno de los tripulantes rescatados. // D.B.M.

Las aguas del río Miño, a su paso por Tui, han sido uno de los doce escenarios elegidos para acoger una de las actuaciones del MARSEC-18, un gran ejercicio conjunto de seguridad marítima avanzado coordinado por la Armada Española y que tiene lugar en una docena de puntos repartidos a lo largo de toda la costa y archipiélagos españoles. Es la primera vez que el Miño, en este tramo fronterizo, es seleccionado para acoger este tipo de simulacros, por lo que desde la Comandancia Naval del Miño definieron dicho acontecimiento como "un hito histórico".

En la mañana de ayer tuvo lugar un ejercicio de auxilio a una embarcación náutica de recreo que tras sufrir un accidente fluvial, quedó averiada, a la deriva, con heridos a bordo y en el agua, y a quienes se tuvo que localizar y rescatar. En este simulacro participaron la Comandancia Naval del Miño, la Unidad de Buceo de Ferrol, la Policía Marítima de Caminha, los Mergulhadores forenses de Lisboa, la Agencia Gallega de Emergencias- Unidad de Drones, los Bomberos del Baixo Miño, los Bombeiros Voluntarios de Valença y el grupo de Emergencias Sanitarias del 061.

Mañana, jueves 17, tendrá lugar la segunda de las actuaciones programadas dentro del MARSEC-18 en este tramo fluvial entre España y Portugal. Constará de un asalto contra un buque sospechoso de tráfico ilícito en supuesto no colaborativo. El patrullero "Cabo Fradera" ocupará el lugar del buque que será abordado por medios aéreos y navales. Dicho Patrullero de Vigilancia Interior "Cabo Fradera", junto con la Comandancia Naval del Miño, la Policía Marítima de Caminha, el patrullero "Río Minho", la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y el grupo de Emergencias Sanitarias del 061 serán los organismos e instituciones participantes en la actuación de mañana, a las 11.15 horas, en las aguas del Miño, frente al paseo marítimo de Tui.

Mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y otros organismos, como la Marina de Portugal, así como la conducción y ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones, son algunos de los objetivos que se persiguen con la realización del MARSEC-18. Este ejercicio conjunto de seguridad marítima se está llevando a cabo en varios puntos de la costa española entre los días 14 y 25 de mayo. El "ejercicio bilateral España Portugal en el río Miño" ocupa el escenario número once, de los doce participantes, de entre los que se encuentran Tenerife o los puertos de Sevilla y Cartagena, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine