Valença do Minho se ha sumado a las celebraciones por el Día de las Letras Galegas y ha organizado una jornada repleta de actividades que tendrá como protagonista a Andrea Pousa, cantante melódico-lírica nacida en Tomiño. Pousa ofrecerá un concierto en el que interpretará los temas de su nuevo álbum "Respirar", mañana, a las 17.30 horas (hora portuguesa), en el Jardim das Amoreiras de la Fortaleza de Valença.

Acompañando a Andrea Pousa estará el actor Bruxo Queimán, quien recitará varios poemas "miñotanos" para conmemorar este acercamiento entre Galicia y Portugal. A continuación la tomiñesa interpretará las canciones de su último álbum, en el que también canta algunos temas en portugués, junto de los músicos Criptana Angulo, Rubén Deschamps y Nani García; este último, conocido compositor y productor musical gallego, coautor de la banda sonora del filme chileno "Una mujer fantástica" que logró el premio a la mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Óscar. El concierto finalizará con la interpretación del himno gallego, al que pondrá voz la propia Andrea Pousa.

"Portugal es un país que nos trata estupendamente y que dedica un día a celebrar nuestras letras gallegas. Me propusieron hacer este concierto y acepté encantada", asegura Pousa, quien se siente "raiana por naturaleza" y cuyas referencias musicales son en su mayoría portuguesas.

El concierto, que será abierto al público, tendrá lugar en "un marco incomparable y con Galicia al fondo". "Será un canto a Galicia desde Portugal", explica una Andrea agradecida a la Cámara de Valença do Minho por dicha oportunidad.

Actividades complementarias

Además de este concierto ofrecido por Pousa, durante toda la jornada del 17 de mayo habrá una feria del libro y otra de artesanía, además de gastronomía "raiana" de 15.00 a 17.00 horas (horario portugués).