Policía Local, Policía Autonómica y varias unidades de la Guardia Civil velarán conjuntamente por la seguridad en Ponteareas durante las fiesta de Corpus, declarada de Interés Turístico Internacional, y que se celebrará del 2 al 3 de junio contando con la visita de decenas de miles de personas. Además de agentes de paisano, la Guardia Civil contará con una unidad cinológica de perros entrenados para actuar en situaciones de rescate o falta de seguridad.

Los efectivos que se desplegarán se concretaro, en la reunión de la Junta de Seguridad Local, a la que asistió la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz; el alcalde ponteareano, Xosé Represas; la concejal de Seguridade Cidadá, Vanesa Fernández, así como el coronel, el capitán y el teniente de la Guardia Civil, el inspector jefe de la zona de Vigo de la Policía Autonómica, la representante pronvicial de Violencia de Género, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Ponteareas.

La edil de Seguridade solicitó a la Xunta el puesto de mando avanzado para que, al igual que el año pasado, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) coordine las actuaciones en materia de seguridad ante la previsión de una afluencia masiva de público. En el operativo participan además Cruz Roja, voluntarios y equipos médicos.

Dentro del operativo se dispondrá de dos zonas de aterrizaje para helicópteros por si hubiera que hacer algún traslado de emergencia; una ubicada en la zona del parque de As Pombas y otra en el centro de salud.