El XIX Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) comenzará mañana la programación de sala con el espectáculo "Le Fumiste", del francés Don Davel, que ya pudieron disfrutar los niños de Redondela en campaña escolar. La obra, que mezcla teatro de objetos, manipulación de títeres, magia y técnicas circenses, comenzará a las 21.00 horas en el Multiusos de A Xunqueira, un programa que continuará el jueves a las 17.00 horas con el galardonado espectáculo "A Gallina Azul" de Tanxarina, y a las 21.00 horas con "The Parachute" de Stephen Mottram.

El viernes a las 21.00 horas será el turno de "El juego del tiempo" del chileno David Zuazola, y ya el sábado, los murcianos de Periferia Teatro escenificarán "Vuela Pluma" a las 17.00 horas y los catalanes de la Compañía Jordi Bertrán representarán "Poemes Visuals" a las 21.00 horas. El domingo, Baobab Teatro subirá a las tablas con el espectáculo infantil "Pum Pum!" a las 17.00 horas y a las 21.00, los andaluces Títeres Etcétera clausurarán el festival con la obra "El alma del pueblo".

Las entradas para todas las representaciones se podrán comprar desde mañana en la taquilla del multiusos desde dos horas antes de cada función, excepto en las que comiencen a las 17.00 horas, que abrirá a las 16.00 horas. La venta de entradas anticipada será únicamente del 50% del aforo, y la cantidad restante se despachará en el mismo día. El precio de las localidades es de 6 euros a los adultos y 4 euros a los niños.

La campaña escolar de mañana tendrá como protagonista a la compañía redondelana Tanxarina Títeres, que después de obtener el Premio María Casares al mejor espectáculo infantil y el Premio FETEN al mejor espectáculo de títeres en este 2018, presentará "La Gallina Azul" al alumnado de Redondela. En los dos pases previstos, a las 10.30 y a las 12.00 horas, los niños podrán disfrutar de esta historia de Carlos Casares contada a través del teatro de actor y los títeres de mesa, que tiene como protagonista a Lourenzo y a su gallina. El pequeño animal tiene a la villa desconcertada, ya que ponen huevos de colores, y dice "cacaracá" en vez de "cocorocó", y eso tiene preocupadas a las autoridades€ Un espectáculo que habla de la diversidad y de la solidaridad.

Además de las dos funciones escolares, Tanxarina Títeres tendrá un encuentro con el público a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del multiusos para presentar su muestra "Una ventana abierta al mundo de los títeres", en la que hacen un recorrido por sus 35 años de historia.