Las quince primaveras del Festival de Cans reforzará y ampliará MiniCans en una apuesta por atender a todos los públicos. Así el entorno del Parque del Río y espacios emblemáticos como los bajos de Antonio, Carlos o Pato acogerán el viernes 25 y el sábado 26 toda una serie de actividades pensadas para disfrutar en familia, dirigidas a niños de a partir de 3 años. Habrá talleres, música, proyecciones, magia y hasta una degustación de Galletas Marineras; también habrá puestos de comida y parque infantil. Todas estas localizaciones permiten la total accesibilidad con carros de bebé, y el Festival pondrá autobuses adaptados desde el centro de Porriño.

La primera actividad será el taller de cine "De la imaginación a la pantalla", del proyecto Participa Méliès que impulsa la Obra Social La Caixa, y del que el de Cans es el único festival gallego escogido para participar. En él, los pequeños se iniciarán en el cine aprendiendo a realizar un cortometraje empleando efectos especiales sencillos.

El sábado también habrá oportunidad de aprender sobre cine en la "Caixiña dos mistos", una vieja caravana de los años setenta acondicionada para lo visionado de filmes y que estará aparcada en el Parque del Río.

Completa el programa de talleres el cuentacuentos ilustrado sobre María Casares de Polo Correo do Vento, titulado "Unha vida de cine", en el que los asistentes escucharán un cuento a medida que trazan un storyboard y aprenden sobre la vida de la legendaria actriz gallega.

También habrá una aproximación al cine desde la magia y la música. Así, el Mago Pago llevará a cabo su show "El cinematomago" y Paulo Nimoy "Therefilme", una proyección didáctica en la que pondrá música en directo con su theremin a diferentes secuencias. La parte de música y audiovisual se completa con la actuación y retrospectiva de clips de Magín Blanco.

La última actividad de MiniCans será una sesión de cortos de animación producidas por Chelo Loureiro, la homenajeada con el Premio Pedigree en esta edición.

Entradas

Las entradas para las actividades "El cinematomago", "Therefilme" y "Unha vida de cine" están ya a la venta en la web tenda.festivaldecans.com al precio de 3 euros, hasta las 23:59 de este miércoles. El resto de actividades son de entrada libre hasta completar aforo.