El pleno de Pazos de Borbén censuró la conducta del alcalde, Andrés Iglesias, y del teniente alcalde, Severino Reguera, por defender al exconcejal de su grupo, el popular César Gómez, tras las denuncias sus compañeras Lorena Domínguez y Teresa Cendón por un supuesto "trato degradante".

La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal (AV) presentó una moción proponiendo a la corporación reprobar al regidor local y al primer teniente de alcalde, al considerar que su actuación durante la sesión ordinaria del pleno de febrero "careció de la más elemental dignidad exigible a sus cargos", una iniciativa de la oposición que fue aprobada con contundencia, con seis votos a favor, tres en contra y una abstención, a pesar de que el PP gobierna con mayoría absoluta.

En la sesión de febrero, la concejala Lorena Domínguez denunció haber sufrido dentro del grupo de gobierno, junto con Teresa Cendón, "un trato violento y degradante por parte del ya exconcejal César Gómez", y presentó una moción instando al pleno a solicitar su dimisión. Durante el debate de esa moción Severino Reguera y Andrés Iglesias quisieron negar los hechos denunciados, acusando a Lorena Domínguez de mentir. "Sin embargo, Teresa Cendón confirmó punto por punto los hechos denunciados, dejando en evidencia al alcalde y su teniente de alcalde", afirma el portavoz de AV, Luciano Otero.

Para colofón, Iglesias impidió que se votara la moción, coartando el derecho del pleno a expresar su parecer sobre el comportamiento de César Gómez.