La porriñesa Paz Ferreira se proclamó ganadora del I Concurso de Ideas convocado por el Partido Popular "Que necesita o teu pobo". Esta joven presentó en su discurso el Porriño de sus sueños "sostenible económica, social y culturalmente. Un pueblo en el que se fomente el empleo y la cultura local, creando sinergias que creen vida y calidad de vida", defendió.

El certamen se desarrolló en el marco del séptimo congreso de Nuevas Generaciones de Porriño en el que fue elegido presidente por unanimidad Sergio Bugarín Morais, quien aseguró "trabajar por volver a dar a Porriño lo que se merece y acabar con tres años de inoperancia". Le acompañan en la directiva Sergio Iglesias Romero, Paz Ferreira Vázquez, Antía Carrera Couselo, Elena Guisande Matos de Budiño, José Ferreira Calvar, Raúl González, Ramón Delicado y Carmen Ferreira Calvar.

Al acto acudieron personalidades del partido a nivel comarcal, regional y nacional y fue clausurado por el presidente local, M. Alejandro Lorenzo, que animó a este grupo de jóvenes a "creer y querer en la política y en este proyecto, porque nos da la posibilidad de construir el Porriño que merecemos".