El CPI Suárez Marquier de O Rosal tendrá en el próximo curso académico 2018/2019 los servicios de comedor escolar y aula matinal, tal y como han acordado la alcaldesa del municipio, Mª Carmen Alonso, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.

En el recinto escolar no existen instalaciones que puedan albergar un comedor, por lo que se ha planteado como mejor opción el empleo de la nave obradoiro colindante al centro, un edificio que es propiedad del Concello. Para ello es necesario adecuarlo a la normativa vigente en materia de comedores escolares, por lo que el Concello de O Rosal asumirá esta reforma y desde la Consellería de Educación se comprometerán a firmar un convenio en el que se recojan sus competencias. El aula matinal también se alojará en estas instalaciones.

Tanto el ANPA, como el centro educativo y el Concello llevan años persiguiendo este proyecto para facilitar a las familias de sus cuatrocientos alumnos la posibilidad de conciliar su vida familiar, laboral y personal.