Presentaciones y firmas de libros, música, recitales, performance, cuentacuentos, talleres, charas y un sinfín de actividades, todo ello enmarcado en una programación articulada alrededor de la animación a la lectura y la promoción del libro, es lo que podrán presenciar todos aquellos que se acerquen estos días a Porriño. La zona peatonal acoge desde ayer y hasta el domingo la Feira do Libro con el objetivo de darle visibilidad al libro y conectar al ciudadano con el trabajo de las librerías. Así lo explicaban ayer durante el acto de inauguración en el que estuvieron presentes el secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el diputado Xosé Leal, la alcaldesa Eva García y Xosé Antón Pedreira, vicepresidente de la Federación de Libreiros de Galicia. El escritor Lois Pérez fue el encargado de leer el pregón, quien además hizo un recital-presentación de su poemario "Long Play".

La feria estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además de los stands de las cinco librerías participantes, tres porriñesas: Copi-Rey, Paz y Recondo y otras dos, Lafer (Vigo) y Pedreira (Santiago) que ofertan un 10% de descuento en el precio de todos los ejemplares, se celebrarán diversas actividades de manera paralela dirigidas a todos los públicos.

Así, para hoy está programada, a las 17.00 horas, la firma del libro "Los días cortados" por parte de su autor, Joaquín Acuña; a las 17.30 horas la representación de "O príncipe namorado" y a las 19.00 horas la presentación-concierto de "As andanzas de Paio" con Oviravai, por Galaxia Editora.

Para mañana a las 12.30 horas está prevista una narración oral para bebés "Comerá o bebé?" con Cris de Caldas & Xavi do Camiño. A las 17.00 horas Ricardo Canosa firmará ejemplares de su obra "La próxima crisis global", a las 18.00 "Teatro na mochila" con Anxo Moure, a las 19.00 horas "Creación de persoaxes" con Teo Palacios y a las 20.00 horas recital de poesía, y posterior firma de libros, con Cristina Valado.