La Guardia Civil investiga el hallazgo de un hombre, J. A. R. P. de 28 años, con heridas por arma blanca en pleno centro de Porriño. El 112 recibía a primera hora de ayer la llamada de un particular solicitando asistencia sanitaria para una "persona que presentaba un corte", en la calle Xogo da Ola. De inmediato se dio aviso a urgencias sanitarias que movilizó al lugar una ambulancia asistencial del 061 con un médico del PAC de la localidad, que decidieron trasladarlo al Cunqueiro dado el estado de semiinconsciencia que presentaba y las heridas en cuello y abdomen.

A partir de entonces, son varias las hipótesis que se barajan y que investiga la Guardia Civil. Al parecer algún vecino testificó haber visto cómo el joven se levantaba la ropa y se profería las puñaladas, suposición que, según indicaron otros presentes, fue sugerida por el profesional sanitario desplazado al lugar.

Aunque oficialmente se desconocen las causas, así como el acontecer exacto de los hechos, todo apunta a una autolesión, descartando la intervención de una segunda persona como en un primer momento se alarmó. Al igual que también se sobresaltó recreando un escenario ensangrentado que no fue tal, pues a pesar de que a su lado sí se encontró un cuchillo manchado de sangre, algunos transeúntes aseguraron haber pasado delante de él no habiéndose percatado de lo realmente sucedido, pensando que se trataba de una persona ebria.

Por otra parte, vecinos comentaban ayer que se trata de una acción para llamar la atención de una chica, que vive en esa calle.