El grupo municipal del BNG de Soutomaior propuso ayer una serie de iniciativas para revitalizar el comercio local tras reunirse con varios comerciantes que denunciaron las dificultades que padecen en el día a día.

El portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, considera que la causa del problema se debe "al modelo de villa dormitorio impuesto por el PP, que favorece que haya mucha que gente duerma aquí, pero consuma y haga vida fuera", explica

En ese sentido, desde el BNG proponen hacer actuaciones integrales para ayudar al comercio local. "Debemos apostar por reformas urbanas serias que favorezcan que la gente compre aquí, afrontar de una vez los problemas del tráfico y del aparcamiento con un modelo urbano nuevo pensado para las personas y no para los vehículos", afirma Lourenzo.

Desde el grupo nacionalista también critican la falta de compromiso del PP y destaca que en el último presupuesto solo destinaron a impulsar el comercio local una partida de 10.000 euros de la que únicamente se ejecutaron 3.700, algo que no entienden. Por último proponen ganar competitividad en un campo que cada vez tiene más público como es la compra digital, necesario para competir en un modelo de consumo cada vez más extendido como es el de internet.