El Concello de Ponteareas reformó hace cuatro meses el parque exterior de la escuela infantil municipal. Sin embargo, los niños que asisten en horario de mañana no pueden usarlo a pesar del buen tiempo de las últimas semanas.

Ante las quejas de los padres porque sus hijos tengan que estar encerrados en el interior del edificio toda la mañana, la concejala de Benestar Social, Verónica Carrera, explica a los padres que hace unas semanas que el metacrilato ubicado en este parque fue golpeado hasta romperse en un acto vandálico del que la Policía Local está al corriente e investigando.

Al tener conocimiento, la edil responsable se puso en contacto con la compañía aseguradora para proceder a la reposición del metacrilato facilitándole el nombre de la empresa que lo había realizado.

En estos momentos, Carrera asegura estar en conversaciones con la compañía para que agilice lo máximo posible la reposición ya que, considerando peligroso que algún niño se acerque, están dejando de salir a jugar fuera y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, en el turno de tarde al ser menos alumnos sí están saliendo. Los de la mañana no salen al ser un grupo más numeroso y no estar garantizada su seguridad con el metacrilato roto.