La Guardia Civil detuvo a una pareja de jóvenes, de 28 y 24 años, vecinos de Mondariz, como supuestos autores de dos delitos contra la propiedad. Se les acusa de haber perpetrado un hurto en un domicilio en Covelo donde, entre otros efectos, sustrajeron dos escopetas de caza y un robo de maquinaria y herramientas en un antiguo aserradero de Ponteareas.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada recientemente en el Puesto de la Guardia Civil de Covelo por un hurto en el interior de un domicilio, de donde se llevaron diversos objetos, algunas joyas y dos escopetas de caza.

A raíz de las pesquisas realizadas y una vez obtenidos los indicios suficientes para confirmar las sospechas que recaían sobre una pareja de jóvenes que residían en el municipio de Mondariz, el pasado jueves la Guardia Civil procedió a su detención y al mismo tiempo se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio, que fue autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas.

En el registro se encontraron las dos escopetas y dos joyas de importante valor (una pulsera y un mechero de oro) que habían sido sustraídas en el domicilio en Covelo, además de una importante cantidad de herramientas, maquinaria y otros objetos de procedencia desconocida, que los puede vincular con otros hechos delictivos.

En el marco de esta investigación se les atribuye a los dos detenidos otro robo cometido esta misma semana en un antiguo aserradero emplazado en la parroquia de Santiago de Oliveira, del municipio de Ponteareas, de donde también se habían llevado un importante lote de herramientas y maquinaria.

En relación con este robo, en el que también aparece implicado un vecino de Ponteareas, que ha sido investigado como colaborador, la Guardia Civil pudo recuperar una cinta de prensa de aglomerado fabricada en acero inoxidable, que había sido vendida en una chatarrería del mismo término municipal.

Los detenidos, que constan con un amplio historial delictivo por hechos similares, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.