"Un instrumento dinamizador de la economía y la creación de empleo, así como un vehículo vertebrador de un nuevo modelo económico y social basado en el conocimiento y la cohesión territorial", así ha definido Óscar Soto, concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologias, la Escuela de Emprendimiento EmprendeMos presentada ayer en la Agencia de Colocación de Mos.

A través de esta escuela, y durante este año 2018, se desarrollará un programa de mentorización de ideas empresariales, abierto y gratuito, que se celebrará cada último jueves de mes. Habrá tres tutores expertos en diversas materias y con experiencia en la creación de startups que guiarán a los participantes en el análisis de sus ideas empresariales. Y es que EmprendeMos está dirigida a todas aquellas personas que quieren profundizar en su objetivo profesional y en sus ideas emprendedoras, analizando la viabilidad de las mismas, lo que no quiere decir que desemboquen luego en proyecto empresarial.

La escuela ya cuenta con una veintena de personas inscritas. "Desde el Concello se está haciendo un importante esfuerzo para la sensibilización y cambio de valores hacia la iniciativa emprendedora. Las distintas administraciones estamos fomentando una nueva cultura que forme a las nuevas generaciones en el emprendimiento, como motor de la economía, y ayuden a generar un cambio social que asocie el autoempleo como una alternativa posible en la salida al mercado laboral".

Refuerzo

Esta iniciativa refuerza otras existentes hasta el momento en cuanto a cultura emprendedora como son el servicio de asesoramiento y acompañamiento personalizado, que atendió desde el año 2000 a 363 proyectos empresariales ; la adhesión al convenio Concellos Doing Business Galicia por el cual las empresas que se creen en Mos verán reducidos sus impuestos del IBI, IAE e ICIO en función de los puestos de trabajo que genere o un acuerdo con La Caixa-Puxeiros, a través del cual los emprendedores pueden acceder a la financiación de un microcrédito social.