El grupo empresarial Darlim, que preside el ponteareano Indalecio Cuevas, ha donado mil árboles para destinar a reforestación en localidades afectadas por el fuego en los últimos años.

El compromiso de acuerdo con los concellos de Condado, Paradanta, Louriña y Baixo Miño, lleva a ocho municipios 1.000 arboles autóctonos gallegos como carballos, castaños, fresnos o bidueiros, entre otros.

Según explicaron desde la firma, en este proceso de reforestación colabora además el equipo humano de Darlim, "demostrando una vez más un firme compromiso con el medio ambiente y con los más desfavorecidos".

El presidente del grupo acudió a Arbo donde, junto al alcalde, Horacio Gil, participó en la plantación de varios árboles una labor que contó con la colaboración de escolares de la localidad.

Darlim, que es líder de las empresas nacionales en el suministro de máquinas y productos para la limpieza e higiene profesional, mantiene una importante labor de responsabilidad social corporativa de una forma activa y continuada en el tiempo. A la implicación que la firma gallega tiene desde hace ya tiempo con bancos de alimentos, Caritas, Unicef, Cruz Roja y los servicios sociales de los ayuntamientos de la comarca -con la donación las pasadas navidades más de 5.000 kilos de alimentos- se suma ahora su apoyo a la reforestación.