La apuesta del gobierno de Redondela de poner en manos de la justicia la retirada de la "tarjeta verde" del Vitrasa no ha deparado ninguna solución a los usuarios que han perdido las bonificaciones. El alcalde Javier Bas afirma que "estamos a la espera de que el juez de lo contencioso se defina" y dicte unas medidas cautelares. "Ahora toca esperar", insistió. Asimismo dijo que ya ha solicitado reunirse con el alcalde de Vigo. El regidor indicó a los vecinos que "lo que estáis reivindicando es justo" y acusó a su homólogo vigués de "insolidario". En referencia a Abel Caballero, Bas dijo que "no es capaz de mirar todo lo que Chapela hizo para que Vigo pudiese crecer".

Respecto a la reivindicación vecinal de que la tarjeta del transporte metropolitano se pueda usar en el Vitrasa, según Bas "la Xunta en el momento en que Vigo diga adelante, lo pone en funcionamiento en todo el área".

El portavoz del PSOE Eduardo Reguera indicó que "lo que tiene que hacer Bas es sentarse con Caballero" y renovar el convenio que Vigo firmó con el bipartito redondelano hace años. "El PP está utilizando este tema como arma política contra el PSOE de Vigo", valoró Reguera.