Alumnos y profesores del colegio nigranés de Vilariño inauguraron esta mañana el primer mural de la artista mundialmente reconocida Lula Goce en la comarca. Lo hicieron a modo de "photocall" acompañados de la propia autora y de los hijos del escritor Carlos Casares, que da nombre al centro escolar y al que va dedicado el trabajo financiado por el Concello de Nigrán.

La escuela, muy vinculada a la figura del autor gallego universal, que vivía a pocos metros, ha puesto en marcha otro proyecto en su honor: el Souto Carlos Casares. También en colaboración con el Ayuntamiento, escolares, docentes e invitados, plantaron 40 castaños en una finca municipal anexa al recinto escolar. Los actos se enmarcan en la celebración del Día Mundial del Libro.

"Para o Concello de Nigrán é un orgullo poder adicar un espazo público ao noso célebre veciño. Esta era unha franxa de monte chea de especies invasoras e agora será un souto para o goce dos nenos do colexio e para a veciñanza, de feito, crearemos un acceso directo dende o centro para que forme parte do recinto", indicó el alcalde, Juan González.