El funeral de cabo de año del fallecimiento del expárroco de Tui y canónigo, don Ricardo García Fernández, reunió en la iglesia tudense de San Francisco a numerosos fieles que acompañaron a la familia asistiendo a esta concelebración eucarística de recuerdo.

Con el templo lleno, el párroco de Tui, Santiago Freire, describió que la labor del sacerdote fallecido "es esta parroquia de la ciudad de Tui que lleva su impronta".

Entre los asistentes pudieron verse al alcalde tudense, Carlos Vázquez Padín, el diputado parlamentario Moisés Rodríguez, el gerente de la S. A. Xacobeo Rafael Sánchez Bargiela, concejales, exconcejales y varias familias al completo. Una vecina de Tui, de la familia Piña, quiso que constase su testimonio: "don Ricardo fue como un padre para nosotros".

Un folleto editado sobre el sacerdote fallecido, reserva un apartado a "Pensamientos de don Ricardo", con referencia a las frases más habituales que se le han escuchado en vida. Con frecuencia pedía a Dios para que "Tui no pierda sus raíces históricas y cristianas". También decía que la Iglesia "no se ha quedado anclada y está al día en lo primordial". Consideraba que la crisis "es más de valores humanos y cristianos que económica".

En el mismo folleto se informa del homenaje que supone la creación de un torso en bronce, costeado con donaciones del pueblo, que se situará en un lugar público.