Salceda de Caselas aumentará el área urbana de calles rehabilitadas para dar preferencia a las personas, con la incorporación de la rúa Compostela, que pasará a formar parte de las que ya están humanizadas, con la obra incluida en el Plan Concellos 2018, con una inversión de 123.769 euros.

La nueva actuación se enmarca en la política de "humanizaciones" que está desarrollando el Concello de Salceda, dando continuidad a los proyectos ya llevados a cabo en el entorno de la Praza do Concello y en las calles Pontevedra, Avenida de Galicia, Victoriano Pérez Vidal, Joaquín Fernández Sestelo y en rúa Rafael Tilve Adrio.

De esta forma se consigue que tanto la imagen como el sistema de infraestructuras del casco urbano se vayan renovando y modernizando, dando prioridad en cada obra a la recuperación de los espacios para uso del tránsito peatonal, con lo que se favorece la movilidad de los colectivos más vulnerables: personas con movilidad reducida, infancia y mayores, con la supresión de barreras arquitectónicas que conlleva la creación de espacios universales y accesibles para las todos. La obra supondrá además la creación de una pequeña plaza delante del actual Centro de Saúde, manteniendo siempre al peatón como centro de propuesta, explica el alcalde Marcos Besada.

Para la plaza, al igual que para las aceras, se seguirá apostando por el granito, coincidiendo con la tradición del oficio de cantero en el municipio y siguiendo el modelo que se ha empleado en las restantes remodelaciones ya realizadas.

El Concello de Salceda sigue así la línea iniciada en el año 2007, de recuperación de los espacios públicos para las personas. Los vehículos pasan a convivir de una forma amable con los peatones y éstos ganan mayores espacios y mayor comodidad a la hora de desplazarse por la villa. Marcos Besada señala que "esta obra de humanización viene a completar la recuperación de los espacios más céntricos de la localidad. Queremos seguir construyendo una Salceda pensada para las personas, con especial atención a las más vulnerables".