La Agrupación de Electores de Redondela ha entregado al gobierno local un listado de actuaciones que proponen para invertir el remanente de tesorería de 1,6 millones de euros anunciado por el gobierno local tras la liquidación del presupuesto de 2017.

Desde la formación asamblearia ofrecen una serie de propuestas de inversión de diversa índole, centrándose en cuestiones de mejora energética, espacios verdes, accesibilidad, cultura o instalaciones deportivas, complementarias a las que se realicen con los fondos do Redondela 2020.

Así, proponen la supresión de barreras arquitectónicas tanto en edificios municipales como en aceras y la realización de obras de eficiencia energética en inmuebles municipales como cambio de ventanas, iluminación y calefacción,

Otra de las propuestas es la rehabilitación de A Telleira con la adquisición de los terrenos, actuación sobre el patrimonio, mejora de accesos, señalización, puesta en valor y difusión de esta zona. También contemplan la mejora integral del paseo de A Punta de Cesantes con la a adecuación de la pasarela de madera según criterios técnicos de especialistas en la materia.

AER plantea, entre otros proyectos, la puesta en valor con una actuación respetuosa de la ruta de los molinos del río Pugariño; la creación de aparcamientos disuasorios en Redondela, Chapela y el entorno de la playa de Cesantes; la creación de una pista de atletismo; la reforma del campo de fútbol de O Viso; la ampliación de la Senda da Auga hasta Ventosela y O Viso por las pistas forestales existentes, entre otras iniciativas.