La hostelería de Redondela se embarcará durante diez días en un nuevo reto gastronómico. La séptima edición de la Ruta do Pincho ofrecerá 28 propuestas culinarias de la mayor calidad por un módico precio de 1,50 euros -2,75 con bebida- en locales de todo el municipio.

Una de las novedades de este año es la posibilidad de realizar rutas gastronómicas guiadas en las que no solo se podrán degustar las tapas en los distintos establecimientos, sino que también permitirá conocer los lugares de interés turístico y cultural de la villa acompañados por una guía profesional. El precio de esta iniciativa es de 15 euros por persona e incluye las degustaciones de los pinchos y el sorteo de una botella magnum de Altos de Torona al final de cada recorrido.

La participación de la hostelería no es asumida como una competición sino como un reto conjunto capaz de dar a la clientela una oferta variada y atractiva y que contribuya a hacer visible la gran variedad de establecimientos hosteleros que existen en Redondela y la calidad de la gastronomía local.

Como en anteriores ediciones, el público será el juez del concurso con sus puntuaciones de los pinchos de cada establecimiento, y al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de sellar una tarjeta con la que participará en un sorteo en el que podrá ganar premios estancias en hoteles, casas rurales o pazos y sesiones de spa.

La concejala de Cultura, Teresa París, destacó esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Redondela que definió como un "perfecto trabajo de grupo", por el que felicitó a todos los hosteleros. "Estoy segura de que el público va a respaldar la propuesta y conseguirá atraer a mucha gente de otros municipios a conocer Redondela y disfrutar de su gastronomía", indicó.