Un joven de Nigrán al que la Guardia Civil detuvo por una tentativa de robo en un domicilio ha ingresado en prisión. El autor se dio a la fuga al ser sorprendido por el propietario de la vivienda que estaba en el interior.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, sobre las 16:30 horas. Cuando el dueño de la vivienda estaba descansando en el dormitorio, despertó al escuchar un fuerte golpe y se encontró con un joven que había accedido a la vivienda tras romper el cristal de la ventana de la cocina.

La descripción aportada por la víctima sobre el individuo que se había dado a la fuga de forma precipitada al verse descubierto fue clave para el inicio de las investigaciones que llevaron a efecto los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que concluyeron apenas veinticuatro horas después con la detención del presunto autor, un joven de 23 años de edad, vecino de Nigrán.

El detenido es un joven, de 23 años, A.P.A., vecino de Nigrán que cuenta con un amplio historial de detenciones por hechos delictivos contra la propiedad, la mayor parte de ellos en vehículos y en viviendas. El mes de abril del año pasado ya había sido detenido por cinco robos que supuestamente había cometido en el mismo edificio donde vivía.

El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Vigo que, en esta ocasión decretó el ingreso preventivo en prisión.