El Concello de Pazos de Borbén está buscando diferentes medidas para impulsar el tejido empresarial en el municipio. Como primer paso, el gobierno local mantuvo una reunión con responsables de la Asociación de Empresarios de Redondela con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración y asistencia con las empresas afincadas en Pazos.

La reunión supuso el primer contacto de una serie de reuniones programadas para dinamizar el tejido empresarial local. Durante el encuentro, se expuso la posibilidad de integrar a empresas locales en esta asociación mediante la creación de una comisión de la misma en Pazos de Borbén en función de la aceptación de la iniciativa.

Por su parte, el gobierno local se comprometió a informar a los empresarios locales de esta iniciativa, así como de convocarlos a la jornada sobre ayudas y servicios a las pymes gallegas que se celebrará el próximo día 24 en Redondela. Durante la jornada los asistentes recibirán información sobre las diferentes líneas de apoyo para inversión y al pequeño comercio a las que pueden optar las pymes locales.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, calificó de "muy positiva" la iniciativa, ya que "puede servir como impulso para muchas empresas, reforzándolas en muchas áreas y aportándoles experiencia y nuevo conocimiento que les puede ser muy útil".

El municipio de Pazos de Borbén cuenta con un polígono industrial en la parroquia de Amoedo, inaugurado en 2006 y con una superficie de 139.863 metros cuadrados. En la actualidad están asentadas en esta zona catorce empresas, aunque todavía existe suelo industrial disponible.