Los problemas diarios en el bipartito de Gondomar (PSOE-Manifesto Miñor) entran en un callejón de difícil salida. El teniente de alcalde de Manifesto Miñor, Antonio Araúxo, presentó un recurso a la línea 1 del Plan Concellos que pone en peligro una inversión de 658.000 euros de la Diputación en la localidad. Su recurso se fundamenta en que el alcalde, Paco Ferreira, no incluyó una obra en el núcleo rural de A Pedra, en Morgadáns, que el había propuesto. El regidor afirma que no podía incluirse el proyecto al no estar actualizado, era de 2009, y acusa al de Manifesto de no haberse preocupado. "Presentó el proyecto de 2009, tal y como lo tenía, sin tan siquiera actualizar el IVA, que entonces era al 16%, y no como ahora al 21%", dijo ayer. "Las cosas de hacerlas se deben hacer bien, y no se puede pretender presentar un proyecto desfasado y con los informes en contra y que no sea aceptado por la Diputación con el riesgo de perder la subvención".

Las obras incluidas en la linea 1 recurrida son la Plaza Paradela (Anualidad 2018), Conexión red aguas pluviales de San Benito a Párroco Mariño, Rasas Reforma y pavimentación del Camino de Seidóns, Pabellón Gondomar-Donas, Parque Animas-Mañufe, Acceso Guardia Civil, Recuperación Puente Animas, Peto Animas Piñeiro así como el suministro asfalto para reparaciones.

El alcalde se mostró anoche preocupado porque "más de 400.000 euros de inversión en las parroquias y el resto en el centro urbano, pueden perderse de prosperar la impugnación realizada por Araúxo". "Es inexplicable que se ponga en riesgo esta subvención para Gondomar, por un recurso hecho por en concejal y más inaudito por uno que forma parte del propio gobierno", dijo. Ferreira indicó que no permitirá que "Gondomar deje de invertir un solo euro por iniciativa de ningún representante político y menos por un socio de gobierno", e insta a Araúxo a retirar de inmediato tal impugnación "o de lo contrario su gestión a cargo del gobierno no tiene sentido".

Con respecto a la obra que generó el problema; el alcalde indicó que encargó la actualización del proyecto de A Pedra del anterior Gobierno del año 2012 (más reciente), y buscará financiación con Augas de Galicia y con la entidad menor de Morgadans, a un convenio a tres bandas, dado que dicho proyecto no incluye sólo el saneamiento, sino la recuperación de toda la zona, incluida una vivienda semiruinosa de titularidad municipal que pretenden rehabilitar.