La Junta de Portavoces del Concello de Mos acordó ayer la próxima movilización para exigir a la dirección general de Carreteras del Estado la reanudación de las obras de mejora de la seguridad vial en la A-55.

A La reunión, además de la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, asistieron el portavoz del Partido Popular de Mos, Camilo Augusto Martínez, Aurora Giráldez Leirós por Gañamos, la portavoz socialista, Patricia Pérez Ucha, el portavoz del BNG, Miguel Anxo Aldea Moscoso, y el concejal no adscrito Emilio Muiños Pumar.

Según informó ayer el Concello, de la reunión se extrajo la decisión de convocar una nueva movilización para el próximo viernes, día 20 de abril, a las 20.00 horas. La comitiva, encabezada por los miembros de la corporación municipal, partirá desde A Rans, en la parroquia de Tameiga, (zona de A Coruxeira) a pie hasta llegar al acceso a San Eleuterio, una de las zonas afectadas por la paralización de las obras, y se continuará por la vía de servicio de la autovía hasta llegar al Ayuntamiento.

En este sentido los corporativos municipales convocan al vecindario y asociaciones mosenses, así como a todos los particulares usuarios de la A-55 y todo tipo de entidades afectadas, a sumarse la esta causa y acudir a la acción programada para el próximo viernes.

Arévalo, regidora local mosense, aprovechó la Junta de Portavoces para comunicarles a los presentes todas las gestiones que desde la Alcaldía se están llevando a cabo y que son complementarias a las manifestaciones organizadas para intentar resolver la problemática lo antes posible.