16 de abril de 2018
16.04.2018
REDONDELA

Chapela paga el Vitrasa con céntimos como protesta por el fin de la tarjeta verde

16.04.2018 | 21:00
Un conductor de Vitrasa cuenta los céntimos de unos usuarios, esta tarde, en una parada de Chapela. / A.P.

Los vecinos de Chapela expresaron esta tarde su monumental enfado por la retirada de la tarjeta verde con el pago del billete ordinario del autobús vigués con monedas de céntimos. La acción de protesta, convocada por el colectivo vecinal por medio de las redes sociales, concentró a una treintena de usuarios en las paradas de la Avenida de Redondela –en ambos sentidos– para mostrar su rechazo por la entrada en vigor del sistema "PassVigo", que solo contempla descuentos en el transporte urbano para los residentes la ciudad olívica.

"Lo que no puede ser es que los ciudadanos tengamos que pagar los enfrentamientos de los políticos, tienen que llegar a un acuerdo ya porque esto nos está causando un perjucio económico tremendo", señalaba con indignación una usuaria, Pili Docampo, mientras hacía cola para subir al bus con un puñado de céntimos en la mano.

Los vecinos de Chapela, al igual que el resto de municipios del área metropolitana, tienen que pagar desde hoy 1,35 euros por viaje frente a los 0,89 que abonaban con el descuento de la tarjeta verde. "Hago cuatro viajes diarios a Vigo por motivo de trabajo y calculo que tendré que pagar unos 40 euros más al mes. Esto supone un gasto muy importante para las familias, no podemos consentir esta discriminación porque todos tenemos derecho a la bonificación en un servicio público", apunta otra de las chapelanas, Isabel González.

Los manifestantes se desplazaron en la línea C-3 hasta las calles Urzáiz y García Barbón, donde repitieron la protesta en sentido contrario, causando unos minutos de retrasos en la salida de los autobuses. El colectivo vecinal repetirá la iniciativa los próximos días y animan a todos los vecinos de la parroquia a pagar siempre con céntimos el billete hasta que se solucione el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine