15 de abril de 2018
15.04.2018
BAIXO MIÑO

Proveedores del Concello de Salceda acuden al juzgado para poder cobrar

PP y PSOE votaron en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito

15.04.2018 | 05:11
Reunión con los proveedores para explicar su situación. // C. S.

Proveedores del Concello de Salceda de Caselas han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado como única alternativa para poder cobrar las cantidades que les adeuda el Concello.

Es una medida excepcional tomada por los que están afectados por el voto en contra de la aprobación del Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC) por parte de los grupos mayoritarios de la oposición, Partido Popular y PSOE, en las dos sesiones plenarias donde el gobierno de Movemento Salceda llevó el REC para su aprobación. Desde el gobierno local recuerdan que pasó lo mismo en 2016, cuando la oposición se negó a aprobar el pago de facturas pendientes de servicios y suministros.

Movemento Salceda denuncia la irresponsabilidad de la oposición, cuando antepone una vez más sus intereses a los de las empresas y autónomos que trabajan para el Concelllo "y lo que es más grave, sobre los intereses de los propios vecinos". El REC es una figura legal que permite a las empresas cobrar por sus servicios sin tener que recurrir al juzgado, pero a decir de Movemento, el PP y PSOE emplearon una vez más su mayoría para bloquear la acción de gobierno en una "nueva pinza que comienza ya a ser demasiado habitual", indica. El alcalde Marcos Besada manifiesta que " PP y PSOE siguen sin asumir su derrota en las urnas y quieren gobernar el Concello desde la oposición". Afirma que ambos usan a los proveedores como chantaje ante el equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine