La Asociación Érguete Baixo Miño finalizó el pasado día 9 de abril los programas de "Intervención Socioeducativa na Aula" y "Perséfone Saúde" en el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, después de mes y medio de trabajo con el alumnado, a cargo de técnicas de prevención en conductas adictivas de la asociación.

Se realizaron 28 sesiones de intervención directa con jóvenes de entre 14 y 16 años, realizando talleres para trabajar las habilidades sociales y la resolución de conflictos, así como sobre las diferencias de género. Se puede considerar que los objetivos establecidos previamente fueron superados con creces, informa Érguete.

En el programa "Perséfone Saúde" llevado a cabo en 1º y 2º de FPB, se buscó mejorar las relaciones interpersonales y afectivas de los jóvenes, así como facilitar el autoconocimiento personal en unas edades con gran influencia en las relaciones sociales. En el curso de 2º de ESO, dentro del programa "Intervención socioeducativa", se trabajó en objetivos muy similares, potenciando valores.