La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria construirá se comprometió a dotar de comedor escolar al colegio público de Quintela el próximo curso, según informó el gobierno local de Redondela.

La obra para instalar el comedor en las instalaciones escolares cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y dará servicio en principio a 25 alumnos, con posibilidad de ampliación si hubiese una mayor demanda. Los trabajos se realizarán durante los meses de verano, en el periodo vacacional de los estudiantes, para no interferir en el desarrollo de las clases.

El comedor se situará en la planta baja del centro escolar, ya que se trata del aula con mayor accesibilidad y que mejor se puede adaptar para este servicio.

Cambio de tejado

La construcción del comedor no será la única mejora que presentará este centro educativo el próximo curso, ya que la Consellería de Educación se comprometió a cambiar el tejado del edificio, atendiendo así una demanda de la Asociación de Padres (ANPA) y la dirección del centro desde hace más de un lustro. La reforma de la cubierta, según aseguró el pasado mes de febrero el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares,contará con un presupuesto de 90.000 euros.

La comunidad educativa del colegio llevaba desde 2012 reclamando la renovación del tejado del centro por el deterioro que presentaba, sobre todo después de que en febrero de 2011 se produjera un desprendimiento a causa de un temporal. La cubierta del edificio es de uralita y fue construido hace veinticinco años.