15 de abril de 2018
15.04.2018
BAIXO MIÑO

Cuatro décadas de historia con la Coral de la Catedral de Tui Agustín Sobral, fundador y director hasta su última actuación

15.04.2018 | 05:11
Una de las actuaciones de la Coral Polifónica de la S. I. Catedral de Tui, con su director. // A. B.

La Coral de la S. I. Catedral de Tui permaneció en activo durante 43 años, siempre bajo la batuta de su fundador y director, don Agustín Sobral, párroco emérito de Tui, canónigo exmaestro de capilla.

El pasado día 13 de abril se cumplieron los tres años de su última actuación, coincidiendo con las Festas de San Telmo de aquel año. Don Agustín recuerda un episodio de esta amplia trayectoria en una publicación encuadernada donde recoge "25 años de historia" de esta polifónica que tuvo su primera actuación en las fiestas de San Telmo, en marzo de 1972.

Entre sus páginas figuran sendos escritos del recordado sacerdote don Basilio González donde, además de aplaudir la actuación por Santa Cecilia, en el año 1973, hacía un alegato a favor del "desarrolo sociológico que, si nosotros no lo interrumpimos, hará patente en poco tiempo que Tuy no es una ciudad muerta, ni enferma, ni convaleciente". Hablaba el de "un Polo de Desarrollo individual", que aparecía el 9 de octubre de 1973, en el BOE, lo que don Basilio valoró como la gran oportunidad, "con un programa meditado y sin improvisación".

Los 25 años de historia de la Coral guardan fotografías, recortes de prensa, otros escritos y manuscritos de don Basilio, que reflejan su gran visión de futuro e inmenso cariño por su ciudad natal.

En la actualidad, la Coral San Telmo es el conjunto polifónico que ha tomado el relevo en Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine