El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor, hicieron balance en una reunión de las obras realizadas en el castillo de Sobroso durante el invierno valoradas en 316.000 euros y abordaron la gestión de entradas del castillo y la continuidad del centro de recuperación de la cultura popular existente en él, que va a seguir en manos de la actual concesionaria hasta el 31 de diciembre de 2018.

La reunión formó parte de la comisión de seguimiento del convenio regulador de castillo de Sobroso, a la que también asistió la concejal de Turismo, Hortensia Bautista; y la teniente de alcalde, Chus Garrote.

Este año dentro de la campaña de promoción turística al amparo del año europeo del patrimonio cultural el castillo de Sobroso tendrá una especial promoción durante este mes en el que se hará hincapié en la puesta en valor del patrimonio fortificado, arqueológico, paisajístico y etnográfico y también durante el mes de junio, en el que se centrarán en el patrimonio inmaterial y en la importante riqueza de leyendas y tradiciones vinculadas al castillo de Sobroso.

El diputado Santos Héctor informó que hasta ahora no se pudieron talar los eucaliptos previstos y acacias porque siguen pendientes de los informes y permisos de la Dirección xeral de Patrimonio para continuar con los trabajos iniciados el año pasado.

El mes que viene está prevista una visita de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al castillo para la presentación oficial de las diferentes iniciativas que se realizarán en él.