La Policía Local interceptó en la calle Real de Ponteareas a una conductora que cuadruplicaba la tasa de alcohol al volante. Los agentes remitieron ayer diligencias al juzgado en calidad de investigada por un delito contra la seguridad viaria.

Los agentes detectaron que una conductora estaba usando el teléfono móvil de manera manual al volante, por lo que trataron de que esta parase el vehículo haciédonle señales luminosas con el coche policial para identificarla y tramitar la correspondiente denuncia.

Sin embargo, la mujer no se detuvo y estuvo a punto de colisionar con otro vehículo que circulaba en la glorieta, por lo que los agentes usaron también las señales acústicas para conseguir que se detuviera.

Cuando los agentes identificaron a la conductora, observaron que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al realizarle la prueba reglamentaria arrojó un resultado de 1,46mg/l de alcohol por aire espirado por lo que instruyó las diligencias para un juicio rápido en el juzgado de Ponteareas.

Seis alcoholemias

En lo que va de año, la Policía local instruyó seis atestados al juzgado por delitos contra la seguridad viaria por ingestas de alcohol con tasas superiores a 0,60 ml, además de sanciones administrativas.