El Concello de Mos promociona los beneficios que el ejercicio físico en el agua tiene para las mujeres en período de gestación. Los monitores deportivos Paco Villanueva y Lorena Lago expusieron todas estas ventajas a un grupo de embarazadas que acudieron a una charla, en el centro de salud de la localidad, y en la que también estuvieron presentes la matrona, la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejal de Participación Ciudadana, Julia Loureiro.

Durante la actividad, abierta a todo el público interesado, se informó de la importancia de este ejercicio físico en el agua, sin aprendizajes previos y en el que se trabaja todas las partes del cuerpo con una intensidad moderada. "El agua es un medio que favorece la realización de una actividad moderada al disminuir el peso corporal cuando se está en ella y reducirse los impactos y gestos bruscos que puedan ser causa de lesión", explicaban ambos monitores.

Ayudar a mantener el control de peso, reducir el riesgo de padecer diabetes gestacional o disminuir la probabilidad de parto por cesárea son algunos de los beneficios que aporta esta práctica.

Ante la demanda de muchos usuarios, ya en el curso 2015/2016 se comenzó a impartir esta actividad de gimnasia en el agua que "se caracteriza por no se trabaja en base a los estilos clásicos de natación, no es necesario saber nadar y se ejercita igualmente todo el cuerpo mediante actividades gimnásticas de fuerza y coordinación". La buena respuesta ha hecho que se ampliase la oferta y de dos sesiones semanales ahora hay una decena en horario de mañana y tarde.