El Aula de la UNED de Tui acogerá del 2 al 29 de mayo el curso "Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas afectadas de autismo", el único impartido por una Universidad gallega. Se trata de un seminario que tiene como objetivo profundizar en los principios de la terapia asistida con caballos, también conocida como hipoterapia o equitación terapéutica, poniendo especial énfasis en los beneficios que la actividad reporta a las personas que presentan problemas de desarrollo y algún trastorno del espectro autista.

El curso, que estará dirigido a cualquier profesional del ámbito sanitario, educativo y psicológico, presentará los principios terapéuticos básicos de la equinoterapia, exponiendo las características del caballo como principal terapeuta del proceso y sus beneficios. Sonia Bouzo González, profesora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra y doctora en Ciencias de la Educación, expondrá también a los asistentes los resultados de un programa de intervención puesto en marcha con el objetivo de demostrar la eficacia de dicha terapia.

El curso se desarrollará presencialmente en el Aula de la UNED de Tui en cuatro sesiones que tendrán horario de tarde, tiene una carga lectiva de 25 horas. La inscripción al seminario deberá realizarse a través de la página web de la UNED-Pontevedra www.unedpontevedra.com, llamando por teléfono al 986851850, o dirigiéndose al edificio del Aula de la UNED de Tui. El precio del curso será de 40 euros.