El Congreso local del Partido Popular de A Guarda tendrá lugar el 5 de mayo próximo, tras el visto bueno del Comité Executivo de la provincia y la junta gestora local. Tendrán derecho a voto más de 600 afiliados del partido en este municipio.

La directiva provincial aprobó además el reglamento que regirá la organización y funcionamiento del Congreso, así como los miembros que forman parte de la comisión organizadora: Alfonso Manuel Pérez, Hortensia María Vicente Santiago y María Jesús Martínez Martínez. Esta comisión coordinará, impulsará y dirigirá todos los aspectos organizativos del Congreso, hasta que comience su celebración y asuma esas competencias la mesa del Congreso.

Los afiliados del PP de A Guarda que aspiren a la presidencia del partido tienen hasta el 24 de abril para presentar por escrito su precandidatura ante la comisión organizadora. La candidatura deberá ir acompañada por un mínimo de 100 avales, cuya presentación finalizará el 3 de mayo.

Tanto para ser candidato, como para poder avalar o votar en el Congreso, será necesario figurar inscrito en el censo de afiliados, como recogen los estatutos del partido.