Mos saldrá a la calle para protestar por la demora en la prometida reforma de la autovía A-55. Incumplido el último plazo dado por Fomento, que indicaba que los trabajos se retomarían en marzo, ahora desde el Gobierno sitúan esas tareas en mayo. "No nos vale", ha reprochado la alcaldesa, Nidia Arévalo, con respaldo de la oposición y de una representación de asociaciones del municipio.

La reivindicación se realizará a modo de concentración en el exterior del Concello este viernes a las 20.00 horas. Así lo anunció la alcaldesa tras desvelar que en su última comunicación desde el Gobierno, en concreto por parte de la subdelegada en Pontevedra, Ana María Ortiz, se indicó que "probablemente" las obras se retomarían en mayo.

"Estamos en una situación preocupante con dos años de obras paralizadas", reprochó la alcaldesa del PP. Indicó además que la situación es ahora peor que antes del arranque de las obras. "Hay más accidentes que antes", apuntó. Añadió que caminos que comunican núcleos de población con la autovía permanecen cerrados por esas obras.

Nidia Arévalo dejó entrever que desde el partido le han pedido paciencia, pero ella asegura que no puede acatar esas directrices. "Mos es mi partido; no es que el PP no me esté haciendo caso a mí; a lo mejor es que yo no le estoy haciendo caso a mi partido", expuso.