10 de abril de 2018
10.04.2018
BAIXO MIÑO

Loas a San Telmo a resguardo de la lluvia

La tradicional procesión de Tui se suspendió a causa del mal tiempo - Las bandas de música y Coral San Telmo actuaron en su honor dentro de la catedral, llena de público

10.04.2018 | 02:20
El obispo monseñor Quinteiro Fiuza durante su plegaria ante la imagen de San Telmo, en la catedral de Tui. // Ricardo Grobas

La devoción a San Pedro González Telmo, patrono de Tui, de la diócesis y de los navegantes, se hizo patente anoche en uno de los actos más relevantes de las fiestas patronales tudenses, declaradas de Interese Turístico Galego, que se llevó a cabo dentro de la catedral de la ciudad fronteriza, al suspenderse la procesión a causa de la lluvia.

El obispo de la diócesis, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, pidió la intercesión de San Telmo: "Prosigue y acrecienta tu historial magnífico de amor y misericordia; bendice nuestros campos, mares, comercios, industrias", rogó, para después pedir "concordia y paz". El prelado se dirigió al santo: "tú eres protector de los navegantes. Todos nosotros somos navegantes en la vida, no permitas que naufraguemos y condúcenos a buen puerto".

La Banda de Música Popular de Tui, de la Brilat, de la Escuela Naval Militar de Marín y la Coral San Telmo, pusieron en el interior del templo música en el acto de alabanza al patrono, que remató con la Salve Marinera y el Himno a San Telmo.

"Pedimos a San Telmo por la paz en el mundo. ¡Esos niños muriendo en Siria!..." decían abiertamente un grupo de jóvenes en la calle, cuando todavía no se había suspendido la procesión. La salud y el trabajo, son motivo de los ruegos más frecuentes, decían personas que aguardaban.

La imagen de San Telmo, colocada sobre su anda, ante el altar mayor, resaltó a la vista del público después de su restauración y limpieza integral (incluido el refuerzo y pintado del anda), trabajos costeados por la Cofradía de San Telmo, que espera algún tipo de ayuda para afrontar la conservación de este patrimonio.

En el interior de la sede catedralicia siguieron el acto miembros del cabildo, alcalde de Tui y demás regidores municipales de Concellos de la diócesis, concejales, así como el presidente de la Cámara Municipal de Valença do Minho, vareadores, diputado provincial y diputado autonómico; mandos militares; representantes de organismos oficiales, entre otros asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine