El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó Arbo para comprobar el resultado de los trabajos de mejora de la seguridad viaria ejecutados en dos carreteras de los lugares de Merelle y Fontán. Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Horacio Gil.

El Concello de Arbo recibió 33.000 euros procedentes de una ayuda de la Consellería de Presidencia para la mejora de las infraestructuras municipales. La obra tuvo un presupuesto de casi 50.000 euros.

En el caso del tramo de Merelle, se ejecutó el ensanche y pavimentación de un camino que parte desde las últimas casas del lugar y enlaza con el lugar de Fontán. Hasta ahora era muy estrecho y contenía una curva muy cerrada, por lo que fue necesario mejorar el tramo con un ancho de plataforma de 4,50 metros.

En el lugar de Fontán se mejoró la visibilidad de la intersección donde se unen las pistas que vienen de A Pedreira, A Igrexa y del propio núcleo de Fontán, así como se reformó una de las curvas del camino y su pavimentación.